Descripción del Artista
La obra artística de Joaquín Delgado toma como referencia la observación del mundo que le rodea y la fascinación que este le provoca. Siempre hay una seducción que canaliza su contemplación. El interés se agudiza y concreta, reconociéndose tanto en las pinturas como en las videocreaciones.
Pinturas: en su curiosidad por el entorno y su análisis, reconoce imágenes que selecciona y simplifica. Formas y contornos se aíslan y concretan, gestándose imágenes nuevas que transitan hacia la abstracción. Llegado a este punto el trabajo se hace metódico pero libre, en un ejercicio meditativo donde cada gesto y cada pincelada toma presencia y queda patente. Germinando una primicia verdad de carácter intrínseco.
Videos: a diferencia de las pinturas no hay un interés en transformar o crear una nueva realidad. Desde una mirada particular, Joaquín Delgado es un espectador que quiere compartir, registrar y documentar aquello que le desvela. Suelen ser momentos breves y efímeros pero que podemos revisarlos una y otra vez.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España