Descripción del Artista
Realizo performances, videos, instalaciones y objetos, a veces todos en el mismo proyecto. Creo zonas de deformación metafóricas, las partes del cuerpo de un automóvil diseñadas para absorber la energía masiva causada por el impacto de un choque. Al igual que la ingeniería de una zona arrugada, mis trabajos buscan crear un espacio para observar la deformación controlada, en lugar de simplemente sucumbir a la destrucción caótica. Exploran formas de redirigir y absorber las fuerzas que amenazan con aplastarnos.
Mi trabajo vive en los espacios entre el mundo y yo, en torno a temas que incluyen las enfermedades mentales, el realismo capitalista, la construcción de la raza, la geopolítica, el tráfico sexual, el feminismo y el medio ambiente. A menudo trabajo con un sentido ampliado de la especificidad del sitio, desarrollando proyectos en la intersección de la investigación del lugar/ciudad/país donde presentaré el trabajo y mi propia historia.
Crecí en los Estados Unidos pero descubrí que vivir allí me pone muy enferma hasta amanerar a mi vida, que estoy mucho más sana viviendo en Nicaragua, España y la República Dominicana. Mi carrera comenzó en la política de cambio climático en la Administración Clinton-Gore, y también trabajé en psicología y danza, todo lo cual se filtra en mi práctica artística. He luchado poderosamente con enfermedades mentales graves toda mi vida, por lo que no solo ha sido el tema de las obras de arte, sino también un determinante profundo de cómo / cuándo / si puedo trabajar; por ejemplo, no pude completar mi Maestría en Bellas Artes debido a complicaciones de salud y el fracaso de la escuela para acomodar mi discapacidad.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España