Descripción del Artista
Ismael García Burillo (Zaragoza 1963) Artista Plástico multidisciplinario: Artista plástico, cerámica, pintura y escultura. Tema de la Obra: "Relación cuántica entre simbología ancestral y las leyes que rigen el universo mas allá de la existencia corpórea, arte relacionado con el cuarto camino y el trabajo sobre sí".
Ademas de eso, mi tema de trabajo está relacionado también con las partículas elementales. Lo que sucede a nivel sub atómico es un mundo en sí mismo, es un generador de ideas, emociones, enfermedades, miedos, vida, alegría, amor, odio y demás aspectos que rigen la vida cotidiana del ser humano en lo que llamamos realidad, que no es más que la proyección de nuestra mente profunda, que se genera por debajo de 10 a la menos 9 y que requiere de un trabajo sobre sí para su desarrollo y realización de vida.
Generalmente produzco obras compuestas de varias piezas en varios formatos y pueden incluir Dibujo y pintura, escultura, piezas de cerámica o madera. A parte de cerámica utilitaria y ornamental, también me especializo en macetas para bonsai.
Para el desarrollo de mi obra constantemente he de diseñar mis propias herramientas de trabajo, para lo cual utilizó metales diversos, madera, cristal o cualquier material disponible.
Exposición. 11 abr de 2025 - 28 sep de 2025 / Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España