Descripción del Profesional del arte
LABORAL
Trabaja como operadora didáctica en La Biennale di Venezia, siete ediciones de arte y arquitectura siendo las tres últimas: 60ª Esposizione Internazionale d’Arte “Stranieri ovunque / Foreigners Everywhere”, comisariada por Adriano Pedrosa; la 18ª Mostra Internazionale di Architettura “The Laboratory of the Future”, comisariada por Lesley Lokko y la 59ª Esposizione Internazionale d’Arte “The Milk of Dreams”, comisariada por Cecilia Alemani. Ha participado en el proyecto de investigación "MediaLab Madrid como modelo de laboratorio transversal: ACTS + sostenibilidad para la agenda digital", Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, CCSS Y HUMANIDADES, área de Historia y Arte. Formo parte también del proyecto 174 INNOVA – DOCENCIA dirigido por Esther Moñivas y los dos se desarrollan en la Universidad de la Complutense de Madrid. El primero en la Facultad de las Ciencias de la Información y los dos últimos en la Facultad de Bellas Artes.
Ha trabajado en gestión cultural para entidades como la Fundación de la Bienal de Venecia (7 ediciones de arte y arquitectura), Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Ha escrito y realizado contenidos audiovisuales para diversos medios sobre arte contemporáneo, como FLUX Festival d’Autor, el Centro Cultural Koldo Mitxelena, catálogos del Festival de Videoarte PROYECTOR. Ha escrito para medios como Arte al Límite, Antae Revista de Arquitectura. Forma parte de la plataforma de videoarte PROYECTOR y publica en https://thecockpithub.wordpress.com/
FORMACIÓN
Desarrolla la tesis “Ecología, arte, ciencia y tecnología: una narrativa no lineal desde los tipos de organizaciones sociales y sus repercusiones en el pensamiento, el conocimiento y la práctica artística” en la UCM bajo la dirección de la Dra. Esther Moñivas y María Cuevas.
Máster en Mercado del arte y Gestión de Empresas Relacionadas por la Universidad Antonio de Nebrija (2016) con el trabajo de investigación “Protocolos para la exposición, colección y preservación de colecciones de videoarte”, Diploma de Estudios Avanzados (2010) con el trabajo de investigación “Arquitectura industrial en Venecia: el caso del molino Stucky” y licenciada en Historia del Arte por la UPV/EHU (2003).
Exposición. 09 ene de 2025 - 14 feb de 2025 / Galeria Leandro Navarro / Madrid, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España