Galerías y otras organizaciones que le representan
Organizaciones con obra
Descripción del Artista
Biografía de Guillaume Alby alias REMED por Rafael Schacter.
"Influenciado en igual medida por artistas clásicos del siglo XX como Modigliani y Léger, así como por el arte marroquí de Zellige, (una forma de terracota esmaltada altamente decorativa), el trabajo de Remed tiene una calidad única e inmediatamente reconocible tanto en micro como en macro manifestaciones. Trabajando en una suerte de las matemáticas y caligrafía, buscando una pureza armónica combinada con el flujo y la energía de la línea, Remed busca encontrar la verdad a través de la simplicidad, para encontrar un lenguaje universal de forma y color.
Aunque ahora tiene su sede en Madrid, Remed creció en Lille. Primero recibió clases de arte después de la escuela y luego asistió a una universidad de artes aplicadas (donde estudió "comunicación espacial").
Remed estaba destinado a estudiar una carrera de diseño gráfico antes de que un amigo con el que estaba estudiando le introdujese al graffiti. Dos años y seis meses después, trabajando constantemente frente a una computadora en una agencia de diseño, abandonó su trabajo tras de tener la oportunidad de trabajar de forma independiente, enseñando graffiti a niños en varias escuelas e instituciones sociales (un rol que se puede ver como llegó a su máximo exponente en el año 2011 con su trabajo en el “Children art museum” de Nueva York).
Mientras tanto, Remed comenzó a aprender más sobre la historia de las artes urbanas a través de este trabajo, y el punto de inflexión en su trayectoria artística fue gracias a un encuentro casual con el artista argelino Mahjoub Ben Bella, un artista que vivía su vida a través de la pureza de su trabajo, realizando una obra libre de cualquier influencia o interés comercial, fué tras este momento cuando Remed comenzó a concentrarse más seriamente en su trabajo artístico.
Cuando se mudó a Sao Paulo en 2006, el estilo artístico de Remed comenzó a dar forma al trabajo que ahora podemos reconocer claramente. Fué entonces cuando comenzó a producir murales de mayor escala y desarrollar un lenguaje visual altamente cosmológico y espiritual, y su obra comenzó a utilizar una simplicidad ilustrativa más intensa al mismo tiempo que desarrollaba una narrativa más aguda y compleja.
Mientras que la influencia marroquí se apoderó de la fusión de elementos geométricos y caligráficos por aquel entonces (sus figuras casi desapareciendo dentro de los colores vivos y patrones planos que había creado), las intrincadas historias que tejió en cada una de sus imágenes llegaron a funcionar casi como parábolas religiosas o leyendas populares, un significado densamente incrustado a menudo pasado por alto debido a su belleza decorativa.
Igualmente obsesionado con la relación entre las matemáticas y la estética, con la armonía entrelazada del mundo que lo rodea, se puede ver que la obra de Remed se ha empapado en el equilibrio y el contraste que prevalece en el arte islámico, un estilo visual en el que todas las partes de la imagen involucran una búsqueda de sincronía, donde nada se deja al azar.
Desde que regresó a Madrid, donde se ha asentado, el trabajo de Remed ha seguido perfeccionándose, desarrollándose en lo que ahora es un estilo inimitable. Mientras produce series cada vez más grandes de pinturas en su interior, Remed sigue manteniendo una fuerte presencia en el entorno urbano, etiquetando, aunque ahora de una manera altamente experimental, inscribiendo mensajes caligráficos filosóficos (a menudo en tiza) en las paredes de la ciudad, grabando en metal, además de pegar y pintar sus diseños más complejos en toda la ciudad. Para Remed, todas estas actividades son tan importantes como la otra, cada una una oportunidad para el lanzamiento performativo tanto como el intercambio comunal, cada una de las posibilidades de rimar con el color y la forma, una ocasión para la experimentación y la comunicación. Para él, el arte simplemente se entiende como una forma de sanar el alma, de curar la mente, como una forma de terapia pública y externa. Es una mezcla de ciencia y alma, una forma de lidiar con el dolor y la felicidad, el amor y el odio, la luz y la oscuridad, un remedio para la vida misma ".
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España