Descripción del Artista
Rigurosa exhibición que pretende acercarnos a (una) su poética personal e irreverente, en los modos de entender los procesos de síntesis, aculturalidad, fusión y asimilación de las nuevas tecnologías, el lenguaje y las estrategias de integración, tanto sociedad, arte y política.
Un proceso de acercamiento conceptual que luego traduce al ámbito de los sentidos y la experiencia pictórica, (en obras, fundamentalmente dibujos e instalaciones) arrastrándonos a una reflexión profunda sobre nuestra responsabilidad, en materia de vida, ética y estética, (donde no falta la cita inteligente, la referencia a la historia del arte, la crítica y la fina ironía) alusiva al pensamiento instrumental y la capacidad intrínseca de las civilizaciones (de corte occidental moderno), por/para producir fusiones híbridas, disoluciones de la identidad y otras fugas... aún no muy ubicables o entendibles dentro de los perfiles difusos, que hoy nos presenta el eufemístico ideario del bienestar . Un vacío que no solo se produce en el orden legal, sino también sensorial y humano.
Este artista nos lanza una poderosa interrogante sobre el futuro y la Babelización de todo lo que somos, ¿superación?, confusión, desintegración del otrora poético esperpento y el caos natural primigenio, anterior incluso a cualquier noción de cultura; en manos del orden, el control y lógicamente una asepsia generalizada, antitesis de todo lo creacional liberador y emancipatorio. Vueltos para peor, tiranía (mercadocrática) y biónica. Una forma limite de autoseducción... ue en frase del filósofo Jean Baudrillard sería la cultura del clon, o esa narcosis narcisista; donde vamos del mismo al mismo sin pasar por el otro. Solución final y forma encarnizada de segregación y exhaución, emprendida primero como trampa, posesión o forma del lenguaje (evangelización y colonialismo mental) y que termina hoy ensañándose contra toda forma de alteridad.
Adrián Morales
(Curator)
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España