Galerías y otras organizaciones que le representan
Descripción del Artista
La materialidad en mi obra es como la piel y a su vez lienzo. Y en esta afirmación, me aparece este interrogante.
¿Cuál es el lado real de la piel?
¿Es su lado externo, epidérmico, aparente, superficial y palpable?
¿O su cara interna, dermis profunda, lábil, desprotegida, contenedora y elástica?
Pensar en esta relación materia /piel, y referirse a su interioridad y exterioridad intercambiable, a esa eterna reversibilidad que nos propone,
La intención, de indagar en esa vacilación, en el desliz y en la fragilidad del pliegue,en aquellas manifestaciones de los accidentes de la PIEL/LIENZO/MATERIA.
También, se infiere de ello, la corporeidad del órgano, piel en tanto recurso puesto en juego por el oficio, manifiesto en capa a capa, pincelada a pincelada, creando y porfiado sobre el soporte…Piel.
En mis pinturas, el esgrafiado, como textura, convierte la materia de la obra en piel rasgada, exterioridad, escoriación intencional entre la conciencia y la experiencia, entre el cuerpo y las cosas, entre el deseo y la ilusión.
La trama, algo oculta, se habilita bajo el amparo de una percepción y reconstrucción metafísica donde el tratamiento matérico es una provocación deliberada.
El material pigmento, es utilizado en sucesivas capas extendidas para posteriormente modularla en espesor y cromatismo, logrando volúmenes sugestivamente palpables.
Podría afirmar que la materia áspera y piel resquebrajada, es parte de mi identificación como artista y también es soporte esencial de mi obra.
De la urdimbre de esa materia surgen mundos distintos pero que confluyen en mí y fue una decisión poner la mirada en artistas tanto de América como de España y descifrar sus esencias; Leónidas Gambartes (Argentina, 1909 - 1962) sus texturas, materiales y esgrafiados. Rufino Tamayo ((México, 1899 - 1991) su color. Pérez Celis (Argentina, 1939- 2008) sus efectos y texturas visuales. Joaquín Torres García (Uruguay, 1874 – 1949) su constructivismo y color. Lucio Muñoz (España, 1929 – 1998), Manolo Millares (España, 1926 – 1972) y Antoni Täpies (España, 1923 -2012) sus texturas, incisiones y el tratamiento de materiales extra pictóricos. Todos ellos fueron y son parte de mi obra y su materialidad, tanto en su formalidad como en su conceptualidad. Se hacen peces, soles, lunas, hombres, animales e ilusiones, mezclados, no diferenciados y casi en estado rudimentario, todos ellos laten allí, en los lienzos/pieles
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España