Descripción del Artista
La mayoría de mis proyectos siguen una línea de compromiso social. Tras tratar temas sobre la relación del ser humano con la naturaleza, La violencia de género, el feminismo, La invisibilidad en la sociedad de personas con minusvalías, el materialismo, etc... En mi último proyecto me he centrado en los flujos migratorios pero desde una óptica diferente, de tal forma que se genere un discurso y reflexión sobre el tema usando el lenguaje de los antepasados de los pueblos que migran, sus símbolos y creencias como herramienta para construir un mensaje.
Mis propias experiencias personales como emigrante en países europeos, árabes y recientemente en EEUU junto con mi formación plural en los campos de arquitectura, enseñanza y bellas artes, han marcado intensamente muchos de mis proyectos, me fascina la multiculturalidad y la belleza que alberga este planeta en todas sus manifestaciones, vegetales, animales y humanas, estas últimas siempre y cuando hayan surgido de una convivencia en equilibrio con su medio. Y es por ello que mi obra se ocupa en gran parte de temas medioambientales, directa o indirectamente, porque en el momento en el que vivimos, es sagrado volver a nuestros orígenes como parte biológica del entorno del que provenimos, no sólo como clave para nuestra supervivencia como especie sino porque es la única forma de alimentar realmente el SER por encima del TENER.
Trabajo diversas disciplinas: pintura, escultura, collage, fotografía,..., escogiendo en cada caso la más idónea para el desarrollo conceptual del proyecto. Experimentar con lo matérico, introduciendo elementos vegetales, animales o artificiales, es una constante en mis producciones. Lo más pobre, inusual y desapercibido ilumina mi inspiración para crear algo potente y llamativo. Es la magia de descubrir lo extraordinario en lo ordinario.
Exposición. 10 mar de 2025 - 22 jun de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José de Madrazo
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España