Descripción del Artista
Entendiendo el diseño gráfico como una disciplina que ayuda a construir imaginarios colectivos, mi práctica reflexiona desde una perspectiva de género e investiga distintas formas de resistencia en este campo. Me interesa situar en un primer plano a mujeres excluidas de la Historia del diseño «oficial», no solamente con visibilidad y reconocimiento, sino poniendo en valor otras metodologías desde los márgenes. Además, exploro las posibilidades de ocupación del espacio como estrategia de reivindicación y con la intención de desarrollar un diálogo relacional con el público.
La serigrafía es otro elemento clave en mi práctica que utilizo no tanto como técnica múltiple sino como instrumento de experimentación plástica. También lo es la búsqueda de otros tipos de papeles, investigando posibilidades desde la producción impresa dejando a un margen los usados desde la obra gráfica.
Me interesa poner en valor la parte invisible del trabajo femenino, usado tradicionalmente para producciones mecánicas que no requieren de creatividad. En esta línea va mi proyecto más reciente Victoria Regia, el cual se centra en mujeres impresoras de mitad del siglo XIX en el contexto inglés victoriano y sus vinculaciones con el movimiento sufragista.
Los aportes teóricos de Linda Nochlin, Cheryl Buckley, Sheila Levrant, Mieke Bal o Rancière son algunos de los que parto en mi trabajo.
Exposición. 14 nov de 2024 - 08 dic de 2024 / Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) / Córdoba, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España