Descripción del Artista
Mi forma de expresión es a través del trabajo de las artes visuales, la técnica que trabajo actualmente y en la mayor parte de mi trayectoria es la pintura, el dibujo y las artes gráficas. La investigación de materiales alternativos , como la pintura industrial, actúan como elemento expresivo y significativo en mi obra. El gesto en el dibujo y la pintura son fundamentales para imprimir el carácter "vital" que me interesa dar a mi trabajo a modo de imprimir a las imágenes un sello único e irrepetible que refleja al autor, el tiempo del gesto detenido, la emocionalidad con la se carga ese instante de la creación. Trabajo el color como concepto de luz fundamentalmente, también como contenido simbólico que se le atribuye. En este sentido, las asociaciones que se le otorgan en contextos determinados en la historia, como por ejemplo el de la propaganda entendiéndose como medio de difusión de ideas o ideologías, información, de diverso carácter; ideológico, político, religioso, comercial, etc. que funcionan por el impacto visual y llamado de atención por sus características estructurales. Articulo de forma metafórica los elementos expresivos propios de la representación bidimensional, utilizo símbolos ancestrales universales de diversas culturas y corrientes de la historia para construir una nueva imagen con carácter de símbolo. Elementos como los iconos o Signos no necesariamente mantienen una relación de semejanza con el objeto representado sino más bien dan una alerta para su interpretación o para destacar la cualidad del contenido de la imagen; p. ej., desde las más cotidianas como las señaléticas universales, hasta religiosos espirituales como la cruz cristiana, o de ideologías políticas/filosóficas como el puño, el dedo, también el lenguaje de las manos de sordomudos,etc. . operan sobre las imágenes. la estética, la gráfica, los signos , iconos, y la composición de los medios de difusión y comunicación masiva, son reestructuradas en mi obra para intentar dar otras nuevas lecturas fuera del contexto tradicional en el que estas operan. Por ejemplo, utilizo tipografías especiales , textos, palabras tratadas como un elemento estético activo en mis representaciones armando una especie de afiche publicitario recontextualizado cargado de significado y mensajes que a primera vista no son traducibles si no hasta profundizar en su narrativa e ilustración. La obra pictórica es tratada en lo formal compositivo como un "afiche" de anuncio o de llamado de atención y sí misma contiene elementos simbólicos, metafóricos que entregan una segunda lectura descifrable a medida que se va profundizando.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España