Artistas en su colección de arte
Descripción del Profesional del arte
José Julián Viñas Picazo (La Roda, Albacete, 1954) es arquitecto y empresario y copropietario junto a su mujer Delia Gil y sus tres hijos de la Colección Viñas-Gil.
La primera pieza adquirida fue una pintura de Florencio Gelabert Pérez en 1973. En la década de los 80 fue cuando José Julían Viñas se decantó por apostar en su mayor parte por la escultura cubana tras su primera estancia en La Habana. A día de hoy su colección familiar incluye más de 300 esculturas cubanas, representativas de las poéticas vanguardistas en esta manifestación entre los siglos XIX y XXI, pertenecientes a unos ochenta artistas, entre los que figuran nombres como Mario Carrieri, Teodoro Ramos Blanco, Francisco (Pancho) Antigua, Rita Longa, Agustín Cárdenas, Kcho, entre otros. Además también cuenta con más de 300 piezas de otros soportes como grabado y pintura, y artistas españoles de la talla de Mar Solís, Francisco Farreras, o Miquel Navarro.
La Colección Viñas-Gil ha sido expuesta en el Museo de Arte Moderno de Huelva en el 2010, en las salas de exposiciones del Castillo de Cádiz en 2011 y recientemente en 2016 en la la Casa de la Cultura de Hinoja del Duque.
José Julían Viñas es también miembro de la Asociación 9915.
Entrevistas, 18 sep de 2013
Ultimas entrevistas publicadas
Por ARTEINFORMADO
** Andrea Giunta, comisaria argentina: "La historia del arte se ha escrito desde parámetros patriarcales". Artishock ** Avelina Lésper, crítica de arte mexicana: "El arte sólo es lo que tras
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España