Artistas en su colección de arte
Descripción del Profesional del arte
Hermann y Margrit Rupf fueron los primeros coleccionistas suizos que centraron su labor en el arte abstracto y contemporáneo, dejándose guiar por su criterio personal.
Hermann Rupf fue una de las personalidades más interesantes de la Suiza del siglo pasado. Llegó a París a principios del siglo XX, después de haber trabajado junto a Daniel-Henry Kahnweiler en la banca y sin tener conocimientos del mercado del arte.
No obstante, gracias a su apertura de miras y a su inclinación por la cultura, desarrolló un gusto particular que le llevó a convertirse en uno de los primeros compradores de obras de Braque, Derain y Picasso, entre otros artistas.
A su regreso a Berna, Rupf continuó cultivando su interés por el arte de su tiempo. Su matrimonio con Margrit Wirz en 1910 no hizo sino incentivar su pasión coleccionista; durante la Primera Guerra Mundial, ambos acogieron en su casa al galerista Kahnweiler y conocieron a numerosos artistas, como Kandinsky o Klee.
En 1954, Hermann y Margrit Rupf donaron su magnífica colección, compuesta por aproximadamente 250 obras y numerosas publicaciones, a la fundación que lleva su nombre, ubicada en el Kunstmuseum de Berna. Siguiendo los propósitos de los Rupf, su fundación dedica desde entonces su inversión, fundamentalmente, a la adquisición de obras de artistas contemporáneos.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España