Descripción del Artista
Cuando me preguntan de dónde saco las ideas, o en que me inspiro, ni siquiera yo lo sé. Simplemente el estar frente a un papel en blanco, un trozo de cartón o quizá un trozo de madera. Todo fluye, pruebo, desecho. Hago y deshago.
A mi antojo, a mi manera. Pienso en composiciones bonitas, en juntar una mariposa blanca con una taza de café junto a un tronco de un río. ¿Y el resultado? El resultado es perfecto.
¿Por qué pinto? ¿Por qué dejar de hacerlo? Pinto porque van mis pensamientos y mis inquietudes en un simple trazo de un cuadro. Pinto para mí y para quién lo quiera disfrutar. Para aquellos que tras una irregular mancha ven lugares extraños y maravillosos donde perderse, y para aquellos que sin más, disfrutan de una bonita mezcla de colores.
No pinto para vivir, sino que vivo pintando. Pintar es la parte de mi vida sin la cual no podría estar. Mi mochila llena de pinturas, cartones y rotuladores me acompaña siempre que puedo.
Soy feliz cuando alguien se asombra con una de mis historias de cartón y decide llevársela a casa. Cuando os veo sonreír viendo mis locuras. A veces sufro cuando me desprendo de alguna de ellas. Pero después, en mi soledad, estoy feliz de saber que en alguna pared de vuestras casas, algo creado por mí os hace ver las cosas de otra manera.
Ojalá pudiera repartir todo, y no poner precio a nada. Yo no me gano la vida con mis pinturas, pero la pintura no es una afición barata. Si pongo precios es por seguir pintando. Por volver a llenar mis cajones de pinturas, mis estanterías de cartones y mi suelo de marcos donde montar mis historias.
Historias que espero seguir contando y que éste sábado encuentran un nuevo lugar donde poder ser vistas. Os espero, ya sabéis, en la calle Dormitalería nº 54 de Pamplona. Ésta vez lleno de colores y manchas en las que cada uno de vosotros encontraréis algo diferente. Y por supuesto espero que compartáis vuestras impresiones conmigo.
Gracias a todos. Un abrazo y nos vemos pronto.
Ah, y bueno, juntando la mariposa con el cartón, el tronco del río y la taza de metal, creamos una ventana a un lugar de paz donde el viento mece las alas blancas de la pequeña mariposa. ¿No os parece?
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España