Galerías y otras organizaciones que le representan
Organizaciones con obra
Profesionales con obra
Descripción del Artista
Carolee Schneemann (Fox Chase, Pensilvania, 1939-06/03/2019) fue una artista estadounidense internacionalmente reconocida por su trabajo multidisciplinar sobre el cuerpo, la sexualidad y el género. Sus obras la han asociado a una variedad de clasificaciones que van desde el Arte Fluxus, al Neo-Dada o a la generación Beat, siendo mostradas en grandes centros de arte como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles, el MoMA de Nueva York o el Centre Pompidou de París, entre otros.
Esta artista conceptual estadounidense recibió el León de Oro, el máximo premio en la Bienal de Venecia en su 57ª edición. "Ella defiende la importancia del placer sensual de la mujer y examina las posibilidades de emancipación política y personal de las convenciones sociales y estéticas prevalentes", ha declarado la francesa Christine Macel, directora artística de la 57ª bienal veneciana.
---------------------------------------------
Schneemann was one of the most significant artists of the postwar period. From her canvases of the 1950s, Schneemann radicalized painting, extending its “tactile activity” — its materials, its gestures, its energetics — into a range of media, including collages, assemblages, dance and performances, films, multi-media installations, and environments of what she called “Kinetic Theater.” In Meat Joy from 1964, one of Schneemann’s most well-known works of Kinetic Theater, painting becomes an hour-long “erotic rite” with its “celebration of flesh as material.” As she describes, “its propulsion is toward the ecstatic, shifting and turning between tenderness, wildness, precision, and abandon — qualities that could at any moment be sensual, comic, joyous, repellant.”
Schneemann’s work forever redefined our understanding of the body, desire, violence, sexuality, and gender, and remains of crucial importance for the study of feminist art histories. Moreover, in works addressing the Vietnam War and the Lebanese Civil War, Schneemann gives us a searing indictment of warfare as a sublimation of sexual repression and toxic masculinity. Schneemann’s writings and performative lectures endure as a testament to her profound insights from within the foremost cultural developments of the last sixty years.
Mercado, 03 jul de 2014
Suda Yoshihiro y Mateo Maté, primeras confirmaciones del programa Apertura 2014 de Arte Madrid
Por ARTEINFORMADO
Apertura 2014, inauguración conjunta de la temporada en las 44 galerías de la asociación Arte Madrid, tendrá lugar entre los días 11 y 13 de septiembre.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España