Descripción del Artista
Biografía del Artista
Carlota Pérez De Castro una artista de 22 años ha estado rodeada por un entorno creativo desde que nació; este mismo le ha dado la confianza y el apoyo necesarios para adentrarse en el mundo del arte.
Estudió diseño de interiores en la universidad IADE. Al mismo tiempo se aventuró en el mundo de la moda creando Batulele, su propia marca de ropa con piezas únicas confeccionadas con telas hechas a mano en Indonesia.
Carlota siempre ha pintado de forma paralela a lo anterior. Con 20 años expuso por primera vez de manera individual en el Palacio de Cibeles con un total de 70 obras, convirtiéndose así en la artista más joven en exponer en esta sala.
Tras ello decidió darle un vuelco a su vida e irse sola a Australia a encontrar una nueva forma de vida, empezar de cero. Allí desarrolló su segunda exposición en Byron Bay.
La situación de pandemia global obligó a la artista a volver a España antes de poder inaugurar su exposición. Encontró el lado positivo y desde el confinamiento en Almería su creatividad explotó, pinto un total de 77 obras que reunió en la exposición “La Gestual” en una hípica reformada en un pueblecito de Almeria.
Al volver a su ciudad de origen, Madrid, vio la frustración de los jóvenes artistas e inició junto a otras dos pintoras una “Exposición Andante”
EXPOSICIÓN ANDANTE
La belleza del arte aparece en el momento en que se comparte
Madrid 29 de octubre de 2020. Alrededor de 40 personas vestidas de blanco acudieron al Parque del Retiro a las 16:00 horas para dar vida a esta performance. Con treinta obras de tres artistas jóvenes, sujetas por los hombros, pasearon por diferentes lugares emblemáticos de Madrid para reivindicar esta necesidad vital de dar visibilidad a sus creaciones y hacer que el público disfrute de ellas, solo por amor al arte.
Hicieron varias paradas dentro del mismo parque, para después dirigirse a la puerta de Alcalá, al Ayuntamiento y por último al Museo Del Prado.
Carlota Pérez de Castro, Sofía Medina, Patricia de Norverto y su equipo, han sido los precursores de este nuevo movimiento que no pretende ser una acción puntual, sino un evento que se repita una y otra vez, a mayor escala, dando la oportunidad a otros artistas que se encuentran en la misma situación de poder mostrar al mundo su trabajo y su esencia
En este momento está explorando el mundo de la performance con “Rompiendo el ritual pictórico” donde junto a Teresa calderon y Julia Pérez De Castro, rompen las barreras pictóricas y hacen del acto de pintar una danza, se sumergen en la obra por completo hasta el punto en que forman parte de ella.
Esta joven artista, en plena evolución, no busca encajonarse en ningún estilo concreto.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España