Descripción del Artista
Interesado en el arte desde su juventud, su paso por París en los años 50 le proporcionó la oportunidad de adquirir una visión diversa del arte, y de conocer al pintor Manuel Duque, que ejercería una importante influencia sobre él. Ya en 1958 expuso en Donostia/San Sebastián pinturas figurativas y un año más tarde lo hace en París. Y no dejará de hacerlo desde entonces, por todo el mundo (España, Italia, Canadá, Francia, Estados Unidos, México, etc.).
La historia personal de Carlos Sanz viene marcada por el hecho de padecer hemofilia, una enfermedad que le convierte en una persona físicamente frágil. Sin embargo, fue un hombre vital, creativo, y con una enorme inquietud, que le mantuvo cerca de muchos de los intelectuales y artistas más conocidos de San Sebastián entre las décadas de los 60 y los 80. Formado en Derecho, y con gran interés en el cine, se implicó en la vida cultural tomando parte en iniciativas como el conocido grupo GAUR (1966) y de los proyectos de creación del grupo Korain para la producción de cortometrajes para niños y jóvenes (1964), y de Estampa Popular de Guipúzcoa (1968)
Después de pasar de niño por el estudio de Ascensio Martiarena, puede decirse que es un artista autodidacta, que aprende a base de observar la obra de otros (Goya, Bacon o Saura, por ejemplo), y de su propia experimentación. Desde 1957 expone de manera colectiva o individual siempre que surge la ocasión, y participa en numerosos certámenes y premios —tanto locales como nacionales—, primero como concurrente y desde 1967 también como jurado de algunos de ellos.
Muere prematuramente en 1987. Desde entonces solo se le han dedicado dos exposiciones (Museo San Telmo y centro Koldo Mitxelena), y de eso hace más de 20 años.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España