Descripción del Artista
El nomadismo es para él una segunda naturaleza, incluso un arte de vivir. Los padres de los pasajeros a menudo lo han entrenado en movimientos fuera de nuestras fronteras. En 1987, los siguió en Madrid durante 2 años y medio. En 1995, se fue a Brasil y se graduó en 1998 con un título en diseño y decoración en Sao Paulo.
Y la foto? Será en 2004, un año después de su regreso a París por una competencia de circunstancias: una mirada miope que se descubre en la foto con su primer par de gafas, una instantánea enviada a un amigo.
"A partir de esa fecha, nunca dejé de hacer fotografía instantánea. "
Al descubrir este arte, aprenderá las diferentes técnicas que ofrecen las cámaras, películas y digital. Para él, la única imagen que puede expresar lo que ve, pero también lo que él siente es una foto Polaroid. Una foto honesta porque es única, sin edición ni tratamiento. Entra en una comunidad de artistas apasionados por esta técnica.
El fotógrafo es un cazador de imágenes y Polaroid es un fusil de una sola vez. Es en la observación meticulosa del marco donde reside toda la creación. Uno también debe anticipar cuál será su color sorprendente, a veces sus fallas, su poesía, su alma; un solo clic e instantáneamente el descubrimiento del resultado. En cuanto al cazador, la imagen está en consonancia con la esperanza de que la puerta esté vacía.
Durante 13 años Bertrand domesticó esta técnica particular.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España