Galerías y otras organizaciones que le representan
Descripción del Artista
ESTADO DE INVESTIGACIÓN ACTUAL
Como se puede ver, mi trabajo carece de un estilo definido, es más bien ecléctico,
saltando desde lo figurativo a lo abstracto, lo que yo llamo un estilo nómada.
Deliberadamente mis imágenes cambian de una forma a otra, cada pieza es una
aventura única: metafísica, simbolismo, cosmogonía esotérica, mezcla de humor
suavizando lo trascendente. Nostalgia de futuro, energías invisibles, infantil-naïf a
veces, con guiños hacia un espiritualismo ecléctico entre Oriente y Occidente. Mis
trabajos aspiran a un vitalismo solar que vigorice y brinde bienestar o un gentil
candor. Un placer realizable, necesario. Mi obra aspira a una radical estética de la
energía en donde se practique una hospitalidad visual, un calor-color.
Y a un intenso vagabundeo de estilos, un Jardín de Epicuro, abierto, en donde
rechazo la pesadez y reiteración de un estilo; el compromiso visual de coherencia
temática es negado. No llevo anillo de boda con ninguna estética en concreto, sino
con varias, un libertinaje estilístico. Esto, sin duda alguna es castigado en el mundo
del arte con el ostracismo. Es decir no se entiende ni se respeta que un creador sea
un libertario visual... reina el espíritu de la mono-esteticismo, léase: que la firma, el
gesto, la impronta sea reconocida en la obra para su fácil digestión y venta.
Alegorías que provienen en su mayoría de mis sueños, fruto de visualizaciones en
meditaciones, que intercalan lo banal y profano con el sentimiento del espacio
infinito y la trascendencia. “Con esa amplitud de curiosidades se construye el mensaje
de una pintura también ecléctica en sus procedimientos, que huye de cualquier
clasificación recurriendo a transmutaciones y a cambios constantes. Pero esa confusión
de estilos explotada por Prins no le perjudica, ya que el sentimiento anárquico y
provisional que respira su manera de pintar, le concede una rara libertad de
movimientos, que algunos significativos compañeros de la crítica y connotados artistas
han subrayado a la hora de premiarlo.Registros muy variados y complejos que aúnan
diversas técnicas, que van desde el collage, dibujos, pinturas, tratamientos digitales y
fotografía."
Crítica de Marcos-Ricardo Barnatán,
Suplemento Metrópolis de el periódico
El Mundo.
Elijo el vagabundeo solar, la siesta cretense, el gitaneo de mundos y magias
íntimas.... los faros solitarios y las ninfas de los mares.
Ser nómada no es fácil, se paga caro, pero es mi llave para descubrir el universo.
Todo es símbolo en mi obra. ¿Qué significa realmente para mí el arte?
Juego y disciplina, libertad y rebelión redobladas en una constante reinvención de
mí mismo. Y ese ajetreo exige riesgo, osadía y hondura... pero sobre todo libertad
del dolor, que para mi es la finalidad de todas las nobles artes, la cuadratura del
círculo que lo calienta todo. El Eros en potencia, que destruye toda pulsión
mortuoria. Así veo mi obra: una invitación a la ¡excitación!
Entrevistas, 26 mar de 2015
La mirada de los ARTISTAS sobre a3bandas
Por ARTEINFORMADO
"En el arte contemporáneo tiene ahora un privilegio el comisario, el crítico, el que explicá qué es lo que estamos viendo. Me parece util para el espectador, pero no tanto ...
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España