Descripción del Artista
Utilizo talla directa en la obra figurativa, siempre con intención conceptual en busca del mayor grado posible de objetividad, como la percepción de otras realidades, es decir, la existencia del otro, o la necesidad de replantearse continuamente aquello que hacemos por costumbre, sin pensar, es decir, no dar nada por supuesto, que intento plasmar manipulando los pilares de la percepción, como los ejes de referencia, por ejemplo, o la cesura metafórica.
Cuando prescindo de la figuración, lo hago también del gesto, e intento evitar los efectos de la pareidolia, inherentes a la percepción de las formas, mediante el uso de pletinas industriales de hierro para definir espacios, planos y direcciones.
El trasfondo de mi obra siempre nace de alguna idea abstracta, normalmente ligada a la subjetividad ineludible y sus consecuencias inmediatas: las relaciones humanas y la soledad.
Premio de Escultura Leonardo Martínez Bueno en el Salón de Otoño de Madrid 2013.
Certamen de Arte Pequeño Formato, Madrid, tercer premio (2012) y mención de honor (2013).
Certamen Lorenzo Aguirre, Madrid, segundo premio de escultura en 2006 y en 2007.
La revista británica especializada en el arte del grabado Print Quarterly (XXXIV, nº4, diciembre-2017) ha publicado mi estudio “Pollaiuolo's Battle of the Nudes as a Duel”, con soluciones a los enigmas del asunto y de la cadena, que permanecían sin resolver desde hace más de 500 años. Y Wikipedia se ha hecho eco de la aportación en la entrada Battle of the Nudes (engraving).
Exposición. 31 oct de 2024 - 09 feb de 2025 / Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 16 nov de 2024 - 17 nov de 2024 / Bizkaia Aretoa / Bilbao, Vizcaya, España
La mirada feminista. Perspectivas feministas en las producciones artísticas y las teorías del arte