Descripción del Artista
La actual sociedad positiva elimina cada vez más la negatividad de la herida. Se evita cualquier intervención costosa que pueda conducir a una vulneración. Pero ver, en un sentido enfático, siempre es ver de forma distinta, es decir, experimentar. No se puede ver de manera distinta sin exponerse a una vulneración. Sin herida no hay verdad. Sin dolor ni vulneración prosigue lo igual. En su esencia, la experiencia es el dolor en el que la esencial alteridad de lo existente se desvela frente a lo habitual. Mi trabajo pictórico consiste en un ejercicio de construcción imagen-materia. Utilizo ambos elementos para intentar mostrar la herida y lo destructivo, creando un acercamiento directo a la esencia de lo bello. Así mismo, utilizo la imagen por su capacidad poética. Me gusta distorsionar, romper y multiplicar el rostro, buscando una fidelidad con las sensaciones que experimenta en su interior. Suelo amalgamar estos experimentos creando una estética que se ubica entre lo agradable y lo grotesco. Se podría clasificar como un lenguaje muy personal surgido entre mis mayores influencias: El Expresionismo y el Realismo Mágico. Pretendo que quien mire la obra no sólo lo vea, sino que tenga una experiencia en ella. Que se sienta identificado, provocado e incluso, seducido por ella tanto en el aspecto visual como en el matérico.
Siempre trato de preservar la honestidad con los materiales que empleo, dejando muchas veces el propio soporte a la vista, como elemento discursivo de la obra.
En mis últimas obras he empezado a experimentar con la ausencia, tanto representándola como perforando la superficie literalmente. Entendiéndola no como absolutamente faltante sino como algo latente que quiere aparecer.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España