Descripción del Artista
Desde que Ana Arambarri realizó sus primeros diseños de joyas han pasado más de treinta años. Aunque comenzó su actividad profesional ocupando altos cargos en el área de la Comunicación, nunca se ha apartado del diseño y la creación.
Durante los últimos veinte años, nunca ha abandonado el placer de crear y diseñar joyas. En el año 2000 abrió el atelier de joyería en el centro de Madrid. El taller de joyas de Ana Arambarri abrió sus puertas hace 15 años, junto al Teatro de la Ópera, en la calle Arrieta de Madrid, entendiendo las joyas como objetos peculiares y únicos, como una nueva forma de acercarse al arte contemporáneo. Más que como un adorno, se conciben como elementos que forman parte de la piel, de la personalidad, que acompañan y distinguen.
"Intento recuperar los valores del diseño y de la artesanía. Mi objetivo es desarrollar al máximo la creatividad. No suelo hacer producciones masificadas", afirma Ana Arambarri. “Mi objetivo es diseñar y fabricar joyas para personas singulares. Joyas del siglo XXI para aquellos que busquen un gesto de diferenciación".
La característica principal son joyas de autor, piezas únicas o edición limitada, utilizando piedras preciosas y semipreciosas combinadas con oro, platino y plata.
Ha realizado colaboraciones artísticas con Alberto Corazón, "Joyas. De Kooning a Picasso" y “Solsticio de Otoño”, que se ha itinerado por importantes museos internacionales y en España, en la Galería Marlborough de Madrid , Centro de Arte IVAM y EMAT, Valencia.
Con Candela Cort y Ricardo Santonja, la exposición “Cosmos”, una sugerente combinación de tocados y joyas fotografiadas por Santonja.
"Colores" fue un trabajo a duo con la diseñadora Teresa Palazuelo, en la que vestidos y collares entablaban un dialogo a partir del color.
Con su hija Natalia expone con regularidad en el atelierArambarri, en Madrid.