Organizaciones con obra
Profesionales con obra
Profesionales que le representan
Descripción del Artista
En Salzburgo, ciudad del famoso villancico “Noche de Paz” (Noche de silencio, traducido literalmente de “Stille Nacht”), he desarrollado un uso muy personal del silencio para crear retratos usando silencios musicales como material gráfico.
Los “Bodegones del Silencio” (2008-2020) son una serie de 29 obras, cada una de ellas con una instrumentación específica e ideas de fondo. Estos bodegones del silencio se pueden interpretar visualmente como retratos. Musicalmente, trabajo con un material que hoy día tiene el mismo valor que la música ha tenido durante siglos: el silencio. Todos los procesos pictóricos están creados a partir de silencios y símbolos musicales.
Una de las ideas estéticas fundamentales es mi opinión sobre la relación entre la creación del universo y las ondas (musicales) y mi interpretación de que todo está hecho de música, aunque no podamos oír todas las ondas por nuestras limitaciones perceptivas. Especialmente en las primeras obras, aparecen ondas formadas gráficamente a partir de silencios.
Trabajar entre la pintura y la música tiene la ventaja de ver lo cerca que la transparencia y el silencio pueden estar. Para mantener la “transparencia del silencio”, intento no sobrecargar los cuadros. De esta manera, tengo la oportunidad de mostrar otra de las ideas estéticas fundamentales de la serie: la voz física y la voz interior. Creo profundamente que el silencio hoy tiene el mismo valor que la música ha tenido históricamente. La música ha sido un tema principal para muchos artistas (para algunos como Paul Klee ha sido un tema central) pero el silencio nunca alcanzó antes el valor que tuvo la música. En mi opinión, la única manera de pintar el silencio es usando su forma gráfica musical.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España