Descripción de la Exposición Las obras que presento en la Galería Estampa tienen como finalidad primordial una preocupación esencial: el objeto. Pero no el objeto como término genérico de la naturaleza sino como objeto industrial y fabricado. Mi propuesta se construye bajo una consideración explícita según la cual cada uno de esos objetos tiene una forma particular. Esta forma está construida por el hombre con el fin de que tenga una utilidad. Pero, en mi visión particular, utilizo esos objetos, no por la función para la que han sido construidos. Es decir, la utilidad pasa a un segundo plano ya que considero que lo relevante es el aspecto estético estimando dentro de este: el color, la forma exterior, el material del que está construido y la señal de identidad industrial. A partir de esas premisas aprovechando esos elementos abordo una deconstrucción de la forma material de manera que pierde todo su sentido de utilidad. Y a partir del cúmulo de partículas resultantes de tal efecto, reconstruyo los residuos para regenerarles nueva vida formal de tal manera que el objeto inicial, esta vez, recobra una presencia libre de toda connotación utilitaria pero dotado de la mayor carga estética posible. El resultado de mi creación es fruto de una fantasía que imagino interiormente y que, aunque aparentemente tenga connotaciones asimilables a postulados que podrían parecer realizados por un niño, son fruto de toda una recreación intelectual y elaboración de razonamientos conceptuales, formales y estéticos. Entre tales elementos estimo ha de considerarse el que se refiere a un cierto humor seco que procuro imbuir a mis obras para que la creación se acerque a la comprensión del espectador facilitando su interpretación. También busco el logro de representar el sentido narrativo de la obra de manera que pueda observarse una historia subyacente en la creación. Narrativa que pretendo enlace con la sencillez de la composición de tal forma que resulte asequible a todo tipo de espectadores acercando y simplificando la obra de arte a toda la sociedad. En cuanto a las influencias que entiendo se pueden localizar en el desarrollo de estas obras puedo manifestar algunos personajes relevantes de la historia del arte como es el caso de Marcel Duchamp en el sentido de la utilización de objetos de uso diario para conformar una obra de arte; Maurizo Cattelan, Tom Friedman y Edwin Wurm. También me siento muy cercano a las tendencias minimalistas y las formas de la arquitectura contemporánea.