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Ya no, aún no

Exposición / Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
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Cuándo:
06 dic de 2018 - 13 ene de 2019

Inauguración:
06 dic de 2018

Comisariada por:
Cecilia Ivanchevich

Organizada por:
Centro Cultural Borges

Artistas participantes:
Julio Lascano

ENLACES OFICIALES
Web 
Etiquetas
Abstracto  Abstracto en Buenos Aires  Pintura  Pintura en Buenos Aires 

       


Descripción de la Exposición

El arquitecto y artista Julio Lascano utiliza el plástico como soporte para sus pinturas: un elemento que está en el centro de la vida cotidiana. Su obra tanto pictórica como de volumen está realizada en vinilo y espuma de polietileno aluminizada. El brillo del aluminio, elemento omnipresente de su pintura, unifica las distintas exploraciones estéticas. Por medio de diferentes técnicas pictóricas donde mezcla materiales, genera una acumulación de imágenes que remite entre otras cosas a las vanguardias artísticas de los años sesenta. La acumulación también puede referir a los deshechos, como lo demuestra la obra Obsolescencia pura. La pintura se convierte en un punto de convergencia, no sólo de técnicas, imágenes y texturas, sino también de temporalidades y de sentidos. En la superposición de imágenes, Lascano también evoca la persistencia: ese instante en que el ojo aun retiene una imagen mientras se suceden las siguientes. El artista logra capturar sobre el material metalizado la sobrecarga de información visual de estos tiempos en que brillan las pantallas. La serie de pinturas Pellejo, puede tener resonancia con el concepto de habitar. Heidegger propone que el habitar parte del instinto de encontrar refugio. Es un acto primario y luego se transforma en un acto provocativo, donde la protección, la piel, determinan un límite, un lugar de encierro, un espacio de transferencia entre interior y exterior. La multiplicidad y rebatimiento de formas de su serie Erráticos potencian las transferencias entre interior y exterior. Aquí el artista marca el desprendimiento de la imagen del plano de modo tal que puede aludir al refugio primitivo, pero también a las grandes urbes, en donde una sola mirada no basta para abarcar el conjunto. El montaje proyecta al espectador un recorrido de la obra, un modo de percibir la imagen, en donde la mirada debe ser parte del movimiento, del habitar. La exposición construye un habitar de la imagen y expone la ruptura de límites entre interior y exterior, público y privado, real y virtual.


Entrada actualizada el el 19 dic de 2018

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