Descripción del Premio
El artista ovetense Mario Cervero, ha resultado ganador, con la obra Un brote verde en el XX Certamen de Pintura Nicanor Piñole, organizado por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. La exposición con las veintidós obras seleccionadas a concurso, entre las que figura la premiada, podrá ser contemplada en la Casa de la Juventud de Sotrondio desde el 1 de junio.
Mario Cervero (Oviedo 1963) tiene una dilatada trayectoria creativa con acreditada formación en disciplinas como el dibujo, el grabado, el diseño gráfico, la joyería, la fotografía y el video arte. Desde los años 90 goza de reconocimiento en el panorama artístico asturiano donde formó parte de diferentes grupos artísticos como 3 en 1 con Pelayo Varela y Alfonso Gómez Gordillo o Brutto . En esa época fue seleccionado en las muestras de artes plásticas de jóvenes artistas asturianos en la Sala Borrón, La Sala y la Bienal Nacional de Arte Ciudad de Oviedo de 1992.
En esta vigésima edición de la bienal de Pintura Nicanor Piñole han participado 79 artistas con un total de 114 obras, de las cuales han sido seleccionadas 22, que estarán expuestas en la Casa de la Juventud hasta mediados de junio, pudiendo visitarse en horario de mañana y tarde.
El jurado formado por José Antonio Castañón Carrasco ex-Director Artístitico del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Granda García-Argüelles, Director de la Escuela de Arte de Oviedo, y Amparo Fernández López, Profesora de la Universidad de Oviedo, ha destacado la calidad de las obras presentadas, concediendo además del primer y único premio, dos accésits a las autoras: Esther Cuesta, por la obra De niebla y azul y Breza Cecchini Ríu, con el cuadro Sol rabioso .
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España