Descripción de la Formación
Los profesionales de la conservación-restauración asumen, cada vez más, la responsabilidad de establecer las prescripciones técnicas para la museografía, almacenaje, embalaje y el transporte de los bienes patrimoniales. A veces se produce la paradoja que los elementos y productos, supuestamente de protección y adecuación, acaban perjudicando a los bienes que se quieren salvaguardar.
Son elementos determinantes para la conservación: el entorno y un sistema expositivo para la presentación de las colecciones, el tipo de anclaje y el soporte de mostrar cada uno de los bienes patrimoniales, la selección de los materiales para enmarcar una obra, para almacenarla o embalarla, los espacios de reserva y el mobiliario para organizar los objetos.
No siempre se conocen suficientemente los contaminantes que generan los materiales y productos que envuelven los bienes patrimoniales (ácidos, formaldehidos, cloro, amoniaco...) ni los efectos que pueden producir a corto y a largo plazo.
Desde CRAC os invitamos a venir y escuchar lo que los ponentes nos presentarán y a debatir, durante los dos días de las jornadas, cuestiones relacionadas con el tema.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España