Descripción de la Exposición
Exposición abierta hasta enero de 2015.
Julio Maside lleva más de 50 años pintando con una estrecha vinculación con Santiago de Compostela en lo personal y también en lo laboral ya que fue anestesista en el Hospital Clínico durante más de 40 años. Aunque nacido en Vigo en 1933, Julio Maside vive en Compostela, en la casa familiar de la Rúa do Vilar, desde que era un niño. Casa donde convive con Carlos Maside, su tío y figura imprescindible del mundo del arte y es ahí donde nace su inquietud y curiosidad por el arte.
Es sin duda este el momento oportuno para rendirle un merecido homenaje a través de la compilación rigurosa que Mercedes Rozas, la comisaria, con la inestimable ayuda de Mª Esther Rodríguez, mujer de Julio, consiguieron llevar a cabo y que nos permite abrir al público la que será la mejor y más completa antológica de este artista.
Esta muestra, que es posible gracias a los prestadores públicos y personales que la apoyan, reivindica la figura de Julio Maside en el contexto de la historia del arte en Galicia de las últimas décadas. Además, tiene como objetivo dar a conocer su figura y obra y para eso el recorrido expositivo se completa con pasajes literarios, frases, versos o escritos y con una filmación en la que la voz de Julio Maside nos guía por su proceso creativo y que sin duda ofrecerá un relato preciso de su compromiso artístico. La exposición se completará con un catálogo de esta muestra, editado gracias al patrocinio personal, que permitirá ahondar en su figura.