Descripción de la Exposición
Pablo de Castro conoció el Síndrome de Rett en marzo de 2009, coincidiendo con que su hija Jimena recibiera el diagnóstico de esta rara enfermedad genética que causa problemas en el desarrollo y en el sistema nervioso. El Síndrome de Rett se produce mayoritariamente en niñas y se relaciona con el trastorno del espectro autista.
Desde ese año 2009, el arte que centra su atención se encuentra especialmente vinculado a dicha circunstancia y su colección se ha convertido en un instrumento de interacción con Jimena. Pablo de Castro ha ido construyendo poco a poco un mundo personal y único a través de distintas obras que hilvanan, por un lado, su experiencia vital vinculada con esta enfermedad y, por otro, que posibilitan una mayor conexión con su hija.
El ejemplo de vida que nos trasladan Pablo y Jimena nos permite explorar desde una perspectiva real la potencialidad del arte como medio transmisor y como elemento estimulador de procesos cognitivos. Así, la muestra reúne una selección de obras convertidas en un auténtico código de comunicación entre padre e hija.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España