Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- En las fotografías de Hans-Christian Schink no aparecen personas; no obstante las señales de actividad humana están omnipresentes. Precisamente debido a su ausencia humana y su extraño e insistente silencio, las fotografías de Schink despiertan preguntas: ¿De qué manera y cuanto se ha modificado el ámbito natural a través la mano del hombre? Especialmente clara se formula esta pregunta en sus proyectos de los últimos años, sobre todo en sus trabajos del año 2005 que salen a la luz, por primera vez, en la serie "Vietnam", que es presentada en esta exposición. Muchas de las imágenes -exóticas y bonitas- muestran paisajes vietnamitas con sus testimonios culturales de piedra. Al acercar la vista -sin embargo- se descubre el antagonismo: cables telefónicos, transformadores de corriente eléctrica, altavoces o postes de luz atraviesan de igual manera el paisaje como los sagrados templos arquitectónicos. Si el análisis fotográfico de lo contemporáneo obtuvo al comienzo de la obra de Christian Schink un tinte biográfico al concentrarse en los cambios alemanes después de la reunificación; con la serie "Vietnam" el artista patentiza la comunicación y la infraestructura que marca el avance de la globalización. La estética antagónica que representan tendidos eléctricos en medio de la naturaleza idílica es un ángulo de percepción fotográfica que reaparece constantemente a lo largo de su trabajo.
Dentro del marco del Festival de Fotografía PhotoEspaña 07.
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España