Descripción de la Exposición
En medio del ajetreo y el bullicio de la vida moderna, es fácil perder de vista nuestras raíces y olvidar la importancia vital de nuestro entorno natural. A medida que avanzamos en esta era digital, nuestra sociedad se ha ido desconectando progresivamente de sus orígenes. Nos hemos distanciado de la tierra que nos sustenta, de los recursos que nos brinda y de la sabiduría que nuestros antepasados han transmitido a lo largo de generaciones. Por suerte, aún no es tarde para volver a nuestras raíces y aprender de la naturaleza y renovar nuestro respeto por ella.
Esta exposición pretende hacernos recordar que la naturaleza, con su resiliencia y capacidad de regeneración, nos ofrece respuestas y soluciones a los desafíos que enfrentamos como especie. Es hora de mirar hacia atrás, aprender de nuestros antepasados y redescubrir el valor de lo que hemos perdido en nuestra búsqueda de progreso desenfrenado. Invitamos al público a sumergirse en el bosque de hayas de Tierra del Agua, en Caleao (Parque Natural de Redes, Asturias) para redescubrir nuestra conexión perdida con la naturaleza.
En este contexto, nos complace colaborar con la galería lucense Solaina y con la marca de cerveza artesana La Prestosa, entre cuyos ingredientes figura la ortiga. La ortiga, una planta con propiedades medicinales y beneficiosas para la salud, ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por sus cualidades calmantes, antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes. En nuestros bosques, este recurso abunda de manera casi infinita, y su presencia nos recuerda el inmenso potencial que nos ofrece la naturaleza.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España