Descripción de la Exposición
Gerardo Vielba dedicó gran parte de su vida haciendo suya la defensa de un arte tantas veces maltratado en España. Se comprometió con la renovación de la fotografía durante las décadas cincuenta y sesenta, conciliando y dando a conocer tanto las generaciones anteriores como las siguientes. Tuvo una gran influencia en los fotógrafos de su entorno, y más especialmente en los componentes de la Escuela de Madrid.
Esta exposición ofrece una amplia monografía de su obra en una minuciosa selección realizada por Antonio Tabernero: un homenaje y un debido reconocimiento a este autor desconocido por gran parte del público. A través de sus imágenes, Vielba nos permite percibir cosas que no suele captar nuestra atención, esas que requieren un tiempo de introspección porque son más afines a los gestos que a las palabras. Cualquiera de estas fotografías escapa a una voluntad documental o de denuncia, porque todas están llenas de dignidad, confianza y optimismo. La visión del autor trasciende la realidad y su representación.
La muestra está compuesta por 120 obras y en ella palpita una especial ternura hacia los niños, un reconocimiento de belleza en los gestos más modestos de la cotidianidad; un hermoso itinerario de imágenes y pensamientos que Vielba entregó con generosidad y altruismo.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España