Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------
Se ha presentado en la galería Alfama, la última exposición de VÍCTOR. En esta muestra podemos admirar, óleos sobre madera y resinas. Como novedad se exponen esculturas en bronce, algunas de ellas integradas en las propias obras.
Víctor construye espacios etéreos, contradictorios, laberínticos, interiores/exteriores recorridos por su sempiterno personaje burgués, trajeado y flamante. En ellos el protagonista (quizá heterónimo sin nombre del artista) conserva su enigmático anonimato, deambula, se asombra y cuestiona, formula preguntas a través de los ámbitos mundanos o cósmicos como si su interés en dar respuesta le condujera irremisiblemente al fracaso.
Víctor maneja un dibujo exquisito y una brillante concepción del color, componentes indispensables de la buena pintura. Un preciosismo al que ya hemos aludido en otras ocasiones y que viene a enriquecer el discurso endiabladamente atractivo de estas escenas mágicas. Muñecos o retratos vivos, no importa. Vidas imaginarias o reales, relatos verdaderos o cuentos sin final, todo y nada puede llegar a ser en el repertorio iconográfico de esta exposición de riqueza creativa infinita. Quizá un punto de encuentro definitivo para entender la afinidad entre universos contradictorios e inexplicablemente cercanos gracias al arte.
Un conjunto de obras de cuidadísima factura, donde el objeto parlante pierde su funcionalidad original y se trasmuta en otra cosa, donde los nombres de cada imagen ocupan lugares muy distintos a su ubicación habitual, y donde, en fin, los cambios de escala, contenido y concepción convierten a la obra de Víctor López en un microcosmos abierto a todas y ninguna de las lecturas posibles.
(Galería Alfama, c/ Serrano 7, de Madrid. Hasta el 30 de abril)