Descripción de la Exposición
ALVARO MARÍN
Vibraciones de la forma
“Marín es un artista de atmósferas, color y luz, que sabe involucrar lúcidamente los logros tradicionales de su medio a claros argumentos contemporáneos”. Palabras certeras del galerista, curador y crítico Alberto Sierra Maya quien nos dejaba claro que los artistas más prodigiosos, no necesitan complacer las demandas de “lo nuevo” o acceder a las extravagancias del “espíritu de la época” para que su obra permanezca vivaz, coherente y actualizada.
Todo un maestro de la abstracción, perteneciente al grupo de los Once antioqueños, partidario incansable de un arte autónomo que enaltece los poderes de la percepción a través de la composición, el color y la forma, Álvaro Marín Vieco construyó un lenguaje propio, puro y eternamente artístico que no pierde, sino que gana potencia y solidez con el paso del tiempo. La maestría compositiva, la exactitud en sus trazos, veladuras y contornos hacen vibrar la forma característica de su lenguaje: el cuadrado.
En esta exposición el artista pronuncia las frases resonantes de un discurso que ha revelado durante toda su carrera a través de la pintura abstracta: el oficio del artista es una filosofía; el arte es aquello que retorna de ella, encarnado.
Úrsula Ochoa/ Curadora
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España