Descripción de la Exposición
El crítico de arte Jorge Villacorta Chávez nos dice sobre la muestra: “Vértigo, por intensidad de la contemplación y por deslumbramiento doloroso de la consciencia. Vértigo de luz y placer, por lo real desparramado ante la mirada. Mundo desplegado, desencuadrado, presto a ser recogido y condensado por el ojo que está detrás del lente. Color negado en cada imagen. Blanco y negro que concentra el estallido de lo real sobre una angustia nacida del encuentro físico con las cosas. Sobre el terreno poco acontece, solo de cuando en vez emerge un caballo, remonta vuelo un ave, revienta una ola, nace un rascacielo, se incendia un cielo, una casa se hace ruina. Una vida se derrumba, luego se eleva.
La situación está en la mirada y esta tiene nombre. Gihan Tubbeh. Tiene norte, un norte magnético. No telúrico. Atmosférico: una vivencia territorial modelada por la mente que experimenta el vértigo cuando queda expuesta a la belleza de lo que está a la intemperie peruana, a la furia urbana paulista. Ella va en pos de la certeza del vértigo de la vida que se expande como energía sin límite. Se yergue allí con la cámara en la mano y el cerebro fulminado por la luz ecuatorial, atravesado por ráfagas de pensamiento cortante y arrepentimientos. Acribillado y arrullado –también-, por la soledad.
Esta visualidad se declara sin nombre. Nadie es dueño de nada, dice. Las imágenes son de aquel corazón que despierta entre tinieblas y balbucea una palabra primera”.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España