Descripción de la Formación
En este taller nos acercaremos al proceso fotográfico de la antotípia.
La antotípia es un sistema de obtención de imágenes fotográficas sin sales de plata, por lo que se convierte en una alternativa fotográfica ecológica.
Un proceso de cocción lenta, en las antípodas de los procesos digitales, que puede tardar horas y semanas en exponerse a los rayos UV del sol (o utilizando fluorescentes o bombillas UV). A través de un proceso de extracción del jugo de pigmentos vegetales se preparan las emulsiones fotosensibles.
Los resultados dependen de diversos factores, todos ellos con tonos naturales pero que varían según la elección de las plantas, los pigmentos de las flores, pétalos, hojas, frutos y los papeles utilizados como soporte.
Un fin de semana de experimentación que nos aproximará al uso de las técnicas fotográficas más sostenibles.
Impartido por: equipo docente de los Laboratorios de La Casa Encendida.
Dirigido a: personas aficionadas y profesionales de la fotografía.
Duración: 8 h.
Exposición. 11 abr de 2025 - 28 sep de 2025 / Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España