Descripción de la Exposición
*Localización a comunicar en el momento de la inscripción: office@artbarcelona.es
En su investigación artística reciente, Marc Vives se fija en las formas y protocolos de las actividades de ocio, lo cual le ha llevado a trabajar en torno a la montaña de Montjuic en diferentes proyectos. Durante un tiempo, el artista adoptó la disciplina de ir a nadar todos los días frente a la montaña, avanzando mar adentro hasta que la veía, mientras le cantaba o le hablaba. Entonces registró todas estas acciones, y ahora todo aquel material audiovisual sirve como material en bruto para la elaboración de un vídeo basado en los ritmos de las melodías y de la gestualidad del estar a flote en el mar.
"Vengo cada día por si acaso" es una videoinstalación en la cual el video dialoga con otros elementos gráficos. Localizada en un subterráneo de la ciudad de Barcelona que ciega la visión de montaña y mar, se desliza una relación entre el arriba y el abajo, el cerca y el lejos, o la perspectiva y la falta de ésta a la hora de imaginar dos elementos tan idiosincráticos como aquellos, y todo lo que significan.
"Vengo cada día por si acaso" se enmarca en el Programa Composiciones del Barcelona Gallery Weekend 2019, comisariado por Juan Canela.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España