Descripción de la Exposición
Lo orgánico como trabazón de formas en su constante fluir, toda vez, también, que trasunto de la vida: abstracción gozosa de la naturaleza, más todavía cuando se asocia al color; planos curvos que nos recuerdan que la línea recta no existe en ella; el hueco y el vacío que son su concomitancia, como el combo lo es en relación al volumen, dan razón de la sensual iconografía y la puesta en diálogo de las esculturas y pinturas -sobre variados soportes, no siempre bidimensionales - que Federico Osorio propone en esta muestra.
Natalia Gomendio, curadora de la exposición, escribe en el catálogo: Un estudio pormenorizado del Volumen, del Vacío y de la Luz. La aparición de huecos y sugerentes formas con redondeces y óvalos en esculturas y formas de puro volumen en las acuarelas, consiguen hacer liviano lo denso… Formas y colores dialogando en el espacio: COLOR Y VACÍO.
Federico Osorio Lobo (Fuentes de Ropel, Zamora, 1954), reside en Segovia, donde viene dedicándose a la escultura, la pintura y el grabado. Graduado en Artes Plásticas y Oficios Artísticos, amplía conocimientos en el Taller Municipal de Grabado Calcográfico de Valladolid y el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Realiza, desde el año 2010, exposiciones individuales en Mallorca, Oporto (Portugal), Adelaida (Australia), Segovia, Zamora… las últimas de ellas en el Palacio de Pimentel, Valladolid (2018); Torreón de los Guzmanes, Ávila (2019) y Museo Real Casa de la Moneda, Segovia (2020). Ha participado en ferias internaciones de arte en Marbella (Málaga), Bolonia y Milán (Italia), Zúrich (Suiza), Valladolid (ARCALE, 2006 y 2007), así como en varias ocasiones en Estampa, Madrid, desde el año 2008 hasta su última edición, en 2021.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España