Descripción de la Exposición
Paisajes distorsionados y sin sentido racional. Una representación metafórica que combina dos mundos, el infinito frente al finito. Una parte del mundo sensible que se conoce a través de los sentidos y otro del inteligible a través de la razón.
Están basados en la simetría y la dualidad, lo perfecto y lo imperfecto y la búsqueda del equilibrio entre los opuestos utilizando composiciones geométricas y perspectivas con el fin de que los elementos salgan del plano.
Una exposición para no pensar, solo mirar, perderse y dejarse llevar.
Irene Lopez León 1984, Barcelona, España.
Crece en un barrio periférico de la ciudad, en una época donde el mundo de las artes y la creatividad eran tan solo para “hippies” y “futuros muertos de hambre”. Una vocación demasiado arriesgada para alguien proveniente de una familia emigrante obrera.
A pesar de los consejos sobre “como ser una mujer de provecho”, siempre le apasionó crear utilizando las manos, algo que nunca ha dejado de hacer.
La pintura la descubre por causalidad, trabajando de paleta y pintor (de brocha gorda) en la construcción de un Hostal en Kuala Lumpur (Malasia) durante un viaje con mochila de larga duración.
“Mientras yo rascaba paredes y ponía masilla en las grietas, otra chica pintaba increíbles y cómodos murales, así que en lugar de quedarme rompiéndome la espalda, decidí cambiar el rodillo por el estilizado pincel y poder descubrí lo que más amo en el mundo. Desde entonces, nunca paré.”
Exposición. 19 nov de 2024 - 02 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España