Descripción de la Exposición
Hace calor, el ambiente está húmedo. Mucho ruido de disparos, vehículos a toda velocidad. Al fondo gritos de órdenes, indicaciones, comandos. Perdiste. Tienes la opción de reiniciar la partida. Aún estás en el posetiadero del barrio; y de este conflicto puedes salirte cuando quieras. Todas las teclas llevan a alguna parte en esta selva pixelada.
Con esta exposición se busca resaltar el hackeo de videojuegos (los mods, los parches, los simuladores y la piratería) como una estrategia artística con la que se introducen, desde el sur, grietas a las narrativas y estereotipos dominantes que se crean a través de juegos como FIFA, GTA y Call of Duty; todos creados por el norte global.
Un partido de FIFA entre los zapatistas y el Inter Milán, un Call of Duty donde lo importante son las plantas y la palomaguacamaya, un videojuego en el que para poder pasar al siguiente mundo tienes que liberar a tu pueblo del extractivismo y las multinacionales, un GTA en el que el paisaje californiano es mirado desde abajo, otro GTA poblado por un grupo sindical que va narrando la vida del trabajador promedio durante el paro nacional del 2021.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España