Descripción de la Exposición ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Los fotomontajes de Félix Lorrio combinan los materiales gráficos que ha recopilado en su faceta diaria de reportero para elaborar una visión personal, entre el surrealismo y el pop art, de la realidad circundante. Es una obra luminosa, e iluminada con una técnica heredada de los viejos maestros y puesta al día con audacia, una apuesta artesanal y artística en un mundo que empieza a estar dominado por la tecnología. Son imágenes impactantes, la pistola que apunta a los huevos fritos que planean sobre un horizonte de tormenta (España frita), los rabos, cuernos y pezuñas de toro que vuelan sobre una plaza roja y gualda coronada por guardias civiles (El ruedo hambriento), el policía, el "gris", con casco y megáfono en una playa ensangrentada (Disuélvanse), los numerosos comensales que se agolpan en torno a una raspa de sardina (Sin presupuesto). Imágenes que propician dobles o múltiples lecturas pero que enganchan al primer golpe de vista, imágenes dotadas de un aura mágica, brumosas y fantasmales, oníricas y cinematográficas, (Navegar sin moverse, Sin alegría o Carta a los Reyes Magos) y el guiño irónico de (Moisés en la peluquería) que sirvió como reclamo publicitario. Entre los trabajos creativos realizados para los medios destaca la serie publicada en la revista "Rolling Stone" sobre las drogas en 1977 (Heroína, Cocaína, Pastillas) y tras un breve intermedio marítimo -el mar es la gran pasión de este madrileño de secano- los nuevos iconos del Madrid de la Movida (1982) de una ciudad que ya no se identifica con la Puerta de Alcalá y la Cibeles (La Gran Vía, el Pirulí y Madrid visto desde la Casa de Campo), galería de postales
Del Movimiento la Movida. 1975-1982. Fotomontajes y otros. LA GALERÍA CERRARÁ TODO EL MES DE AGOSTO, EXCEPTO LOS DÍAS 1, 2 Y 3.
postmodernas que cierra con la rotundidad del blanco y negro, su imagen más emblemática e internacional (Mayo en Malasaña) una pareja de jóvenes desnudos y eufóricos encaramados sobre las cabezas de Daoíz y Velarde en la plaza del Dos de Mayo. Resumen, suma y sigue de una visión personalísima.
Exposición. 26 nov de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Formación. 23 nov de 2024 - 29 nov de 2024 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España