Descripción de la Exposición
La Galería Álvaro Alcázar presenta una nueva exposición individual del artista Nigel Hall, uno de los escultores mas distinguidos de Inglaterra.
En la muestra se podrán ver doce esculturas realizadas entre los años 1995 y 2018 apreciando así la evolución del artista en su exploración del espacio. Es fundamental destacar la importancia que aporta al vacío como factor esencial a la hora de crear esculturas más lineales y con una geometría aún más marcada. De esta forma, logra incorporar la escultura en el espacio de una forma cada vez más sutil, manteniendo ese juego de luces y sombras tan característico de sus esculturas. En cualquier caso, independientemente de los materiales utilizados, el artista genera piezas que evocan ligereza y dan un aspecto de gran elegancia al entorno en el que se encuentran.
Como bien dice el propio Hall: “Mi trabajo ha girado siempre en torno al espacio. Estoy fascinado por la forma en que la geometría puede percibirse en el paisaje”. La exposición no duda en mostrar la evolución de ese concepto.
Breve Biografía:
Nigel Hall (Bristol,1943).
Hall se formó en el West of England College of Art en Bristol y en la Royal College of Art de Londres, de 1964 a 1967. La beca Harkness le llevará a Los Angeles, California cerca del desierto de Mojave. Soda Lake, una escultura abstracta inspirada en el paisaje desértico ahora pertenece a la Colección Arts Council. Desde el 1971 al 1981 Hall será profesor y examinador externo de la Real Academia de Arte en Londres y dirigirá el máster de escultura en el Colegio de Arte de Chelsea.
Entre los premios con los que ha sido galardonado están el Premio Pollock-Krasner (1995) y el Premio Jack Goldhill de Escultura de la Real Academia de las Artes (2002).
En 2003 fue elegido para formar parte de la Real Academia de las Artes. Actualmente vive y trabaja en Londres.
También está representado en numerosas colecciones públicas en Estados Unidos, Asia, Australia y Europa, como Tate Gallery (Londres), MoMA (NYC), Museo Metropolitano de Arte de Tokio.