-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Manuel Egido trabaja desde 1960 en la búsqueda de un concepto que asimile
... la integración formal de las diversas experiencias de la abstracción y la figuración. A partir de 1964 la importancia de la materia se acrecienta hasta alcanzar en ocasiones efectos tridimensionales. A finales de 1965, consecuentemente con su posición disidente abandona el país. Reside en Londres y posteriormente en París y Roma.Hacia 1968 comienza una nueva etapa en la que prescinde del elemento matérico y potencia la síntesis de múltiples conceptos plásticos. A partir de 1980 retoma de nuevo elementos matéricos y texturales, manteniendo el uso de geometrías y relaciones matemáticas. En esta época se manifiesta con un escepticismo ante la llamada?modernidad?en el arte y se retira de los círculos expositivos y comerciales, automarginándose y condenándose a un anonimato del que aún es víctima y que esta exposición intenta romper.
Pese a lo anterior no deja de trabajar en la más estricta soledad, en lo formal, desde los primeros noventa las figuraciones son plenamente expresionistas a la vez que interaccionan con elementos geométricos.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pelaires / Palma, Baleares, España
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones