Descripción de la Exposición Con este proyecto se pretende entablar un dialogo entre dos artistas que perteneciendo a dos generaciones distintas, mantienen una misma mirada sobre la pintura. El nexo de unión es la geometría, que es tratada en ambos casos como un elemento capaz de sensibilizar la superficie pictórica. Sus trabajos están inscritos en la tradición reduccionista de las vanguardias y exploran desde diferentes perspectivas, actuando sobre distintos soportes, las posibilidades del arte geométrico en el momento actual.
La obra reciente de Emilio Gañán busca hacer compatibles la extensión del campo de color, en ocasiones, sutilmente vibrante, con la contención impuesta por las líneas que instauran un orden geométrico que, sin embargo, no niega el azar.
Por su parte, Carlos Pascual se sitúa en un territorio intermedio sugerido por la condición plenamente pictórica e incluso expresiva de sus monocromías y el rigor que se deriva de la fragmentación geométrica de las superficies y de una marcada tendencia a hacer evidente el carácter objetual de la obra.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España