Descripción de la Exposición
Madrileña de nacimiento, toledana de vocación; yendo un día paseando por Toledo, ese Toledo mayestático e idílico, me encontré con un Centro de Exposiciones, entré y naturalmente quedé encantada, me interesé por el sitio, el cual era un antiguo convento llamado de Jesús y María y en su capilla se realizaba la exposición. Cómo la vida da vueltas inesperadas, me veo aquí “ahora” con parte de mi obra y en un año tan extraordinario como es éste, pues se cumple el IV Centenario del Greco fallecido en este lugar el 7 de abril de 1614, por ello toda la Ciudad se ha vestido de Gala para acoger sus obras y poder disfrutar de tantas y tantas maravillas como pintó.
Dicen que la obra de arte nace en individualidad creativa, en radical soledad estética, y, más tarde, se convierte en un instrumento ennoblecedor de la sensibilidad plural, en un valor comunicable. Ya que la pintura es vehículo de transmisión y emociones mucho más directo que la escritura, mi soledad aquí en Toledo, a excepción de los fines de semana, es inmensa; motivo por el cual trabajo mucho.
¿Por qué pinto? Si alguien me lo preguntara, diría, porque “”tengo una necesidad imperiosa de hacerlo, es más necesario para mí, que el respirar, me comunico a través de la pintura con los otros seres humanos, ahí vuelco mis emociones y sentimientos utilizando mi lenguaje que es el de los colores y las texturas, dando prioridad al dibujo, al grafismo, el soporte me da un poco igual, “siempre que pueda representar o volcar lo que
yo pretendo” para poder alcanzar la tan ansiada Paz Espiritual, que todos anhelamos””. Soy consciente de que no todas las personas van a entender mi obra, pero eso sí, me conformo con que les llegue un poquito de lo que yo he deseado transmitir. Hay una frase que alguien dijo; que es la siguiente: “no se puede agradar a todos con mi hacer y mi obra de arte, que debo hacer justicia sólo a unos pocos; pues gustar a muchos es malo”.
He leído recientemente que Franz Kafka dijo: ya que la escritura se me niega, con una serie de elementos expreso mis sentimientos e investigo dentro de mí haciendo una autobiografía, “y eso en parte es lo que también me ocurre”. Ni que decir tiene que por supuesto “no me gusta nada pintar penas”, es muchísimo más bonito, tratar las alegrías y las maravillas que tiene la vida, que creo que son muchísimas. Pero en ocasiones “las penas están ahí, y desbordan”.
Exposición. 13 dic de 2024 - 04 may de 2025 / CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España