Descripción de la Exposición
Salón, el estudio-casa de los artistas Ángela Cuadra y Daisuke Kato, celebra su séptimo aniversario e inaugura Un gesto que permanece, exposición que tendrá lugar del 29 de febrero a 5 de marzo.
La comisaria Vera Martín Zelich reúne a las artistas Isabella Benshimol, Marina Guerreiro, Monica Mays y Cristina Spinelli. Sus obras remiten a objetos comunes y cotidianos que apelan a la memoria del espectador. La forma en la que están ensamblados, transformados y pensados es donde habita un diseño desobediente y poroso en el que el ornamento adquiere un papel protagonista como articulador de un discurso donde la materia adquiere agencia. La alteración, sustitución y contaminación de materiales y funcionalidades, es la vía por la que, en estas obras, el propio objeto adquiere una capacidad expresiva más allá de lo normativo y codificado que rige habitualmente la vida de los objetos, se dota, al fin, de una liberadora gestualidad. Un gesto que permanece.
Salón cada cierto tiempo se convierte en un espacio expositivo que acoge proyectos de comisarios y artistas. En estos últimos 7 años han desarrollado sus propuestas artistas y comisarios como Teresa Solar, Beatriz Alonso, Nicolás Lamas, Carlos Fernández-Pello, Tiago de Abreu Pinto, Momu & No es, Esther Gatón o Belén Zahera entre otros.