Descripción de la Exposición
La sala B será ocupada por la exposición “Un bosque de nácar” de Irene Molina y sus esculturas que rompen las fronteras entre lo digital y lo analógico materializando sus creaciones digitales mediante la impresión 3D y resinas. Dos lenguajes muy distintos que se encuentran en las salas de DiGallery en forma de escultura.
Artista multidisciplinar (Granada 1997). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster en Producción artística por la Universidad de Málaga. Primer premio BMW de Pintura arte digital 2022 y residente de la XXI promoción de la fundación Antonio Gala. Ha participado en diversas exposiciones entre las que figuran Hypergarden en el Festival Lux de artes lumínicas de La Térmica o Hipermateria.scd en Proyector, festival de imagen en movimiento en Madrid. Actualmente reside en Málaga dónde se encuentra su estudio creativo PULSA co-fundado junto a Fran Toré, arquitecto y artista visual.
La obra de Irene abarca los nuevos medios con especial atención en el 3D. En su práctica artística investiga sobre las relaciones que surgen en la intersección e hibridación de espacios materiales y virtuales donde lo escultórico convive con la pantalla utilizando técnicas como la fotogrametría, la impresión en 3D, soldadura de hierro o animación 3D. Su preocupación sobre el presente virtual más inmediato pone el foco en la construcción y percepción del espacio, el error y la consciencia.
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España