Descripción de la Exposición La exposición ULTRA DINÁMICA de Felipe Pantone y Demsky podrá verse en la Galería mr.pink de Valencia desde el 17 de enero hasta el día 17 de febrero de 2014. http://felipepantone.com http://javi333.com FELIPE PANTONE, Buenos Aires (Argentina), se inició en el mundo del graffiti a los 12 años en un pequeño pueblo del sureste de España, más tarde se instala en Valencia donde estudia Bellas Artes y participa en la fundación del equipo DOCS, famoso por sus experimentos rompiendo con el alfabeto, mientras sigue innovando con el graffiti, lo que le lleva a convertirse en miembro de la mítica banda Ultra Boyz. Su trabajo, siempre en constante evolución, puede verse en las principales ciudades de todo el mundo, en grandes edificios, muros abandonados y cualquier superficie urbana que se preste a ser manchada y en galerías de arte. En este último año ha expuesto en galerías de Paris, Bangkok, Tokyo, Amsterdam y Rotterdam. Clientes de Felipe Pantone: Nike, Red Bull, Montana Cans, Carhartt, Schweppes, Licor 43 Svblimia Int., Seen Studios, N.OW, RG512, Ministerio de Medio Ambiente, America's Cup, Velvet Liga entre otros. DEMSKY, Elche (España), o DEMS333, lleva desde los 90 haciendo graffiti y en estos 20 años no ha parado de desarrollar nuevos estilos que le han llevado por medio mundo. Tiene dos publicaciones, GRAPHOTISM #51 / Special DEMS ©2008 Graphotism, London UK y el último libro que acaba de salir, DEMSKY VISION / The BlackBook Of Secrets And Tricks ©2013 Sublimia, Madrid SP, donde el propio Demsky presenta imágenes e ideas reflejadas en 7 'visiones' mostrándonos un recorrido por el graffiti y las vivencias que conlleva, en una edición limitada de 333 copias numeradas y firmadas con colaboraciones de F.Pantone, Sozyone Gonzalez, Rosh333, Kiler, Daniel Muñoz 'San', Aigor, Sawe, KoolFunc´88... Todas las piezas del proyecto ULTRA DINÁMICA, que presentan en mr.pink F.Pantone y Demsky están definidas en un manifiesto elaborado por F.Pantone que habla del 'Ultra Dinamismo'. Los dos artistas han trabajado sus piezas basándose en este manifiesto, interviniendo cada uno de ellos dos paredes de la sala principal, F. Pantone hará dos instalaciones de gran formato y Demsky intervendrá una pared y colgará una escultura, también de gran formato. En la sala de arriba expondrán 4 serigrafías inéditas con tinta fotoluminiscente. MANIFIESTO ULTRADINÁMICO http://pant1.tumblr.com/post/68362922525/ultradynamic-manifesto-ultradynamism-is-the (link manifiesto). Ultradinamismo responde a: _ El cambio agresivo, el salto mortal y espacial, la disolución de la tradición, admitiendo la apropiación interesada. _ La búsqueda de la exactitud por medio del tanteo. _ El uso de computadoras como elemento eficaz del arte para introducir dimensiones complejas y exactas. _ La voluntad de acercar los espacios: la fractalidad que ofrece internet con sus infinitas relaciones y desarrollos. El uso del mismo como espacio para la exhibición, divulgación y creación. _ El aporte de nuevos sistemas en el conocimiento de los fenómenos perceptivos. _ El estímulo de acciones de interpretación, creando en el espectador un estado de participación activa. _ La producción de formas improbables evitando todo orden previsible. _ La incorporación en el espacio pictórico de la incertidumbre y la sorpresa, la inestabilidad y el desplazamiento. La improvisación, la solución inmediata y la apropiación indebida en el espacio público. _ La inducción de la capacidad sensorial a través de la proyección de estados, a veces exacto, ordenado y geométrico, y otras caótico, inestable, líquido. Imprimir en el arte una visión racionalista y ordenada que incorpora el azar y el movimiento del mundanal caos ultradinámico. _ Formas angulosas, estructuras que ofrecen una expresión agresivo-activa. Direcciones inclinadas que dotan a las figuras de un equilibrio dinámico. _ La creación de una obra racional, puente entre ciencia y arte, donde el yo irracional es menos interesante que la intención de disciplinar los impulsos del mundo a través de la geometría, sirviendo el ejercicio creativo como origen de conocimiento. _ El graffiti como el ismo definitivo, coherente con la modernidad líquida, con sus relaciones transitorias y su condición desechable y efímera. _ La intención de capturar la velocidad y la ingente información ultradinámica. _ La alusión constante al futuro y al cosmos, por medio de la forma y el concepto, como elemento de impulso hacia los mismos. La referencia a la omnipresencia y la pretensión de ésta a través del graffiti. _ La exaltación de la eterna velocidad omnipresente, motor propulsor de lo absoluto. Valencia a 2 de noviembre 2013. Suscrito por Felipe Pantone y Demsky.
Exposición. 17 dic de 2024 - 16 mar de 2025 / Museo Picasso Málaga / Málaga, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España