Descripción de la Exposición
Museo ABC y Edelvives inauguran la exposición Tres miradas para ampliar el mundo, de los franceses François Roca, Justine Brax y Éric Puybaret, el próximo jueves 31 de mayo, de obras de los tres autores publicadas por la editorial.
La muestra recoge tres voces contemporáneas de la ilustración francesa y sus respectivos universos creativos. El primer universo pertenece a François Roca, uno de los ilustradores más consolidados a nivel internacional. Roca expone originales de dos obras recientes: Anya y Tigre Blanco y La hija del samurái, realizadas en óleo sobre papel. Ambas pertenecen a los álbumes escritos por Fred Bernard, su colaborador artístico más reconocido. Anya y Tigre Blanco nos lleva a un escenario fantástico de frío y nieve con reminiscencias de la mitología escandinava; mientras que la segunda nos introduce en las cálidas tierras de Oriente a través de dos protagonistas inspirados en interesantes personajes históricos.
El siguiente universo nos deja entrar en el onírico mundo del afamado Èric Puybaret, Premio de Ilustración de la Feria de Bolonia en 1999, del que se exponen originales en acrílico sobre lienzo. Sus ilustraciones nos llevan a las tierras imaginarias de Los islotes de Pedestal y Los zancos rojos. Mundos delicados y mágicos con atmósferas sugerentes donde lo imposible es dejar de soñar.
Por último, los muros dejan espacio a una voz más joven, con una creciente repercusión por la singularidad de sus imágenes. Justine Brax es dueña de un estilo sólido y poderoso. Su universo es atrevido, lúdico y lleno de matices, eco de su experiencia en África. En los originales que presenta, el collage convive con la pintura acrílica para recrear otro universo clásico: la selva de Rudyard Kipling, donde tienen lugar las historias de Mowgli y en la que hallaron respuesta los animales del álbum Sucedió así. Cuentos. También, se expone una selección de Hijo de dragones, obra escrita por Sébastien Perez.
Tres universos con reglas propias. Mundos creados a partir de historias que beben de otras historias, estilos definidos y personales, y una buena dosis de imaginación, dispuestos a conmover a quien se anime a entrar en ellos.