Descripción de la Exposición
Galería Fórum continúa con el compromiso de dar a conocer el trabajo de jóvenes recién egresados de las principales escuelas de arte de Lima.
Hoy volvemos entusiasmados con el reto de compartir las experiencias vividas por jóvenes creadores que salen al ruedo en un momento duro y complicado. Su vocación por el arte en esta época de incertidumbre y dificultades vuelve prioritario escuchar lo que ellos tienen que decir con su trabajo y actitud.
Tres Canteras reúne una selección de artistas que egresan hoy de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, la Escuela Nacional Superior Autonóma de Bellas Artes del Perú y la Escuela de Arte Corriente Alterna, tres talentosos jóvenes de las especialidades de pintura, grabado y escultura de cada una de las escuelas.
Krizia Zurita
Krizia Zurita La postura que no caduca video basado en la relación entre personas mediatizada por las imágenes. Así, aumenta sintéticamente una serie de dibujos y algunas acuarelas de Pancho Fierro con herramientas de inteligencia artificial y las congrega junto con imágenes recogidas de los medios oficiales que reflejarán el enfrentamiento en medio del espectáculo. La imagen implícita del eterno testigo del conflicto y los movimientos del cuerpo en confrontación, que parecen nunca volverse obsoletos. El trabajo sugiere una contemplación sobre las relaciones significadas por el poder de la imagen a partir de la deformidad de elementos que constituyen nuestro imaginario actual.
ANA SOFÍA RUIZ
Su lenguaje son las líneas, parece que tuvieran vida.
Les gusta entrelazarse unas con otras, formar tejidos que encierran misterios: ver el recorrido que realizan. Cada línea se convierte en un hilo, en un pensamiento, en una emoción. A veces se encuentran, se tuercen y se anudan, por ello su pasión de desatarlas. Nos presentará escultura y dibujo.
SANDRA LEÓN
Sandra León presenta un proyecto de instalación con mueble/montaje y proyecto fotográfico.
El estar o no estar es parte de un lugar en el que el pasado se va desvaneciendo, para mirar por las ventanas a un horizonte difuso y un video de un recuerdo futuro sobre unos muebles que ya no existen. El piso es de incertidumbre. El inconsciente desea congelar el recuerdo, sin embargo, es difícil. La memoria es inestable y frágil, los recuerdos tienen un sabor a pasado que se van diluyendo.
MYRIAM CANCHO
Myriam Cancho con Espectáculo y horror, proyecto de pintura hecho a partir de imágenes compartidas en redes sociales de personas físicamente violentadas por un tercero. Las pinturas presentan un expresionismo con cierto acento particular en lo visceral y un morbo terrenal personal que nos acercan a una figuración imprecisa, informal y casi abstraída, la sensualidad de la pintura pone en segundo plano al sujeto, obligando al espectador a tener más de una lectura para descubrir el horror que se encuentra detrás de estas imágenes.
KAROL CALDERÓN
Karol Calderón expone De lo efímero y lo perpetuo, serie pequeños dibujos donde el tema principal es el paisaje y Paisajes Fragmentados, reflexión sobre los elementos que conforman el paisaje urbano de la ruta Ventanilla – Callao, donde utiliza la materia del lugar como lo son la arena y el metal, para configurar su percepción del espacio recorrido.
ÁNGELA TORREJÓN
Ángela Torrejón indaga visualmente acerca de las representaciones de los roles de género en el hogar. en Amor y cuidados, instalación con elementos de bordado a modo de indagación sobre el trabajo doméstico no remunerado y las representaciones de género en el hogar. Torrejón indaga visualmente acerca de las representaciones de los roles de género en el hogar. Ángela Torrejón indaga visualmente acerca de las representaciones de los roles de género en el hogar. en Amor y cuidados, instalación con elementos de bordado a modo de indagación sobre el trabajo doméstico no remunerado y las representaciones de género en el hogar. Torrejón indaga visualmente acerca de las representaciones de los roles de género en el hogar.
BELLAS ARTES
MARCO ANTONIO NEGRÓN
Marco Antonio Negrón con el proyecto Uso del retablo como discurso de preservación del santuario del Apu Pariacaca, instalación de musgo, cuarzo y barro para la contextualización de la geografía sacralizada del Apu. nevado y oráculo aún vigente en la actualidad.
JHOJA ACEVEDO
Jhoja Acevedo, bajo el lente del lenguaje onírico amazónico presenta Desacralización Amazónica, narrativa visual en base a testimonios de pobladores amazónicos que narran las problemáticas sociales, culturales y políticas en la Amazonía contemporánea.
KERVIN CALLE
Kervin Calle: Con su proyecto La experiencia estética en la materialidad precaria, Calle expone una nueva concepción del dibujo y la pintura en el arte contemporáneo, esbozando un sistema de producción estética que toma como eje central en su proceso creativo a la precariedad.
Premio. 27 ene de 2025 - 10 mar de 2025 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España