Descripción de la Exposición
La obra consiste en una gran cantidad de cajas de cristal reflectantes (espejo) apiladas en diferentes configuraciones y cantidades, evocando cajas de cartón en un almacén. El cambio de un material a otro no pasa desapercibido y realza la migración conceptual del objeto de un material al otro, fielmente, manteniendo la recolección de su estado anterior.
La palabra "Trash" (basura) se encuentra serigrafiada en dos caras de cada caja, velando el brillo del espejo donde el ácido ha corroído la superfi¬cie. Cada serigrafía es única y basada en la escritura de la palabra por el artista una y otra vez. Las caras superiores e inferiores de las cajas también exponen la impresión a modo de cinta de embalaje, para que parezca que las mantiene cerradas.
Brüggemann apunta a la naturaleza inestable de la información de hoy en día, una información que se comunica pero cuyo contenido no se puede verificar.
La crítica de Brüggemann parece estar dirigida a la sociedad del consumo que promueve la inserción de nuestra propia imagen -nuestra presencia única y singular- para consolarnos en la comprensión que la información y los bienes que recibimos son ciertamente inútiles.
Actualidad, 01 dic de 2016
#loquehayquever en España: Pepe Espaliú y Carmen Calvo, protagonistas destacados
Por Paula Alonso Poza
El IVAM recupera la figura del cordobés Pepe Espaliú, nombre imprescindible del arte político de los años 80, mientras la Sala Alcalá 31 repasa la trayectoria artística de la valenciana ...
Formación. 01 oct de 2024 - 04 abr de 2025 / PHotoEspaña / Madrid, España